lunes, 23 de enero de 2012

Pâté de quesos



Buenas!!!
Este pâté fue el culpable que me decidiera a comprar la Thermomix. Una vez lo probé en casa de mí amiga Pilar y ella me dijo que lo hacia con la maquinita..... fue la " gotita" para convencerme de su compra, jajajaja.

Y yo que pensaba que no me gustaba el queso roquefort!!! Que ilusa soy!! Jajajaja..

Aquí pongo la receta original, pero según gustos, se puede variar los tipos de quesos. En mi caso a veces cambio alguno, pero nunca el roquefort, creo que es "el alma" de esta receta. Pero si el sabor os parece fuerte, hacerlo con quesos mas flojos.

Ingredientes:

100 gr. de queso de bola

100 gr. de queso gruyere

20 gr. de mantequilla

50 gr. de nata

50 gr. de leche

1 huevo

1 yema de huevo

Pimienta al gusto

50 gr. de mahonesa

150 gr. de queso roquefort

Procedimiento:

Trocear los quesos.

Poner todos los ingredientes en el vaso, excepto la mahonesa y el Roquefort.

Triturar 20 segundos, velocidad 8.

Programar 6 minutos, 90º, velocidad 5.

Incorporar la mahonesa y el queso Roquefort.

Mezclar 40 segundos, velocidad 5 (asegúrese de que ha quedado homogéneo).

Verter en los recipientes elegidos.

Una vez frío meter en el frigorífico durante unas horas.

Cuando veamos que la mezcla esté durita ya estará lista para consumir.

Unmmmm !!!!

*Si lo desea, puede ponerle unas nueces. En este caso, póngalas junto con la mahonesa y el Roquefort.

*Este de la foto lo hice, triturando 5 nueces durante unos 20 segundos y una vez terminado todo el procedimiento. Gustó bastante, yo no puedo comer nueces, así que no sè (: Pero sí sé que se lo comieron todo, jajajaja.

Besotes!!

Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario