lunes, 30 de enero de 2012

Bizco-bolas






Hola!!
Os presento las famosas bizco-bolas(aunque las mias parezcan chupa-chups), jajajaja.
Llevo mucho tiempo intentando hacerlas pero entre unas cosas y otras las tenía esperando en la recamara. Pero hace unos dias me acordé de ellas y dije.......ahora es el momento!!
Las he visto por muchos blogs pero el primero y más trabajado que conozco es el de Morgana una chica que tiene una página web, a la cual os invito a entrar. Veréis que cosas tan bonitas y espectaculares hace!! http://tartasconmagia.wordpress.com/#!/page/1
Yo os pongo mi versión de novata. Como las haré más veces ya iré poniendo las diferentes versiones y arreglos que haga.

Ingredientes:

Para la masa:

Un bizcocho (el que queramos, nos sirve cualquiera). En este caso hice el de yoghurt http://lascosasde-ana.blogspot.com/2009/09/bizcocho-de-yogourt.html
Para la mezcla podemos elegir muchos ingredientes: philadelphia, nata, yoghurt, petit suisse, mermelada, chocolate, leche condensada, etc... Los que he hecho estan mezclados con philadelphia y un chorrito de nata liquida.

*Lo que tenemos que saber es que esta receta no tiene pesos exactos. Morgana pone en su página, que la cantidad de la mezcla será la mitad del peso que tenga el bizcocho elegido.
En mi caso la he hecho a ojo, según he ido viendo y mezclando de poco en poco hasta obtener una masa que no fuese pegajosa ni que tampoco se me abrieran grietas.

Ingredientes cobertura y procedimiento:

Chocolate para fundir(negro, blanco, con leche, etc.). Yo usé 150 grs. de choco negro, 25 grs. de mantequilla y 100grs. de nata líquida. Estas medidas son de orientación. Dependiendo la cantidad de bolas realizadas, así haremos de cobertura.

Calentar la nata hasta ebullición. Incorporar la mantequilla. Remover. Retirar del fuego o microondas. Añadir el choco elegido troceado y remover hasta su disolución.
Tiene que quedarnos una cobertura no muy líquida.

*Si usamos choco blanco, podremos con colorantes comestibles, darle toques de diferentes colores.

Topins a gusto del consumidor. Yo les he puesto, a unos fideos de chocolate negro, blanco y de colores, a otros azúcar de color azul y los que me quedaban colacao.



Procedimiento:

Desmigar el bizcocho.



Mezclar poco a poco con el ingrediente elegido para la mezcla. En esta caso he usado philadelphia y un chorrito de nata liquida.



Tenemos que conseguir una masa homogénea pero tirando a durita.
Ir mezclando y hacer una forma de bola gigante. Una vez acabado nuestro amasado, comenzaremos a hacer la forma de las bizco-bolas. Es como hacer albóndigas :)



Pinchar con unos palitos. (Untados en choco, mermelada, etc.)



Rebozar en la cobertura que hayamos elegido.




Preparar un lugar donde poder ir dejando que e vayan secando.
Unas ideas que he leído en varios sitios.. En una caja de cartón haciendo agujeros, medio repollo envuelto en albal, corcho blanco... Yo usé una bandeja de corcho blanco y media lechuga que se me había congelado envuelta en papel :)



Echar los topins elegidos. Dejar secar en frío.
Como estamos en invierno y en Madrid hace muuuucho frío los dejé en la terraza, sino les hubiese metidos en el frigo.



Una fotito por dentro....mmmmm!!




Espero ir poniendo más cositas sobre las bizco-bolas porque me han encantado!! Quedan súper bonitas y riquííísimassss..


Besotes!!
Ana.

3 comentarios:

  1. que ricosss,quiero unos cuantosss,jajajaja.Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!! Si estuviésemos un poquito más cerca compartiríamos, eh?? Jajajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar