martes, 15 de septiembre de 2009

SALMOREJO



SALMOREJO



Receta sacada del libro Básico de thermomix. Desde que probé el salmorejo en Córdoba, que ya hace añitos, no he dejado de hacerlo, en casa nos encanta.


2 huevos duros
100 gr. de jamón serrano

PARA EL SALMOREJO

150 gr. de aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, 1 kg. de tomates maduros, 1 cuchara de sal, 200 gr. de miga de pan blanco (mejor si es del día anterior), 30 gr. vinagre.

Ponga en el vaso los huevos duros y trocéelos 2 seg., vel. 4. Retire del vaso y reserve.
A continuación, ponga el jamón en el vaso y dé 4 o 5 golpes de turbo. Compruebe el tamaño y, si lo desea más picado, déle 3 o 4 golpes más. El tiempo dependerá de la dureza del jamón, Retire del vaso y reserve.

Pese el aceite en una jarra y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga los dientes de ajo, los tomates y la sal, y programe 30 seg. vel.5
Añada el pan y el vinagre y triture programando 2 min., vel. Progresiva 5-10. El tiempo dependerá de la calidad de los tomates.
Programe vel. 5 y vierta poco a poco el aceite sobre la tapa, sin quitar el cubilete, hasta que termine de incorporarlo.
Por último, vierta el salmorejo en un bol y manténgalo en el frigorífico, hasta el momento de servir. En forma de decoración, poner por encima el jamón, el huevo picadito y chorrito pequeño de aceite de oliva virgen. 
Besotes.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario