martes, 15 de septiembre de 2009

TORRIJAS



TORRIJAS (DE MI MAMÁ)
Esta receta es la que hace mi madre siempre y yo se la he copiadojajaja


Ingredientes:
Dos barras de pan especial para torrijas.
Leche - Azúcar (yo le pongo 8 cucharadas por litro de leche y después para hacer el almíbar) - Canela en rama - Canela en polvo (la cantidad necesaria para mezclarla con el azúcar) - Cáscaras de naranja y limón - Huevos (dependiendo el tamaño, pero usé 5)- Aceite de oliva virgen extra (para freir el pan).


Proceso:
Cortar las rebanadas de pan, poner a calentar en una cazuela ancha, 1 l. de leche con 8 cucharadas de azúcar, la canela en rama y las cascaras de naranja y limón. Remover para que no se queme el azúcar. Dejar que cueza y retirar del fuego, cuando esté bien caliente, pero sin quemarnos, meter el pan, dejar que se empape bien, darle la vuelta. Batir dos huevos. Ir sacando el pan, apretando un poco con las manos y rebozar en el huevo batido. Tener una sartén grande con abundante aceite caliente. Ir metiendo el pan rebozado en la sartén, freír por ambos lados, con cuidado no se quemen. Cuando estén ir poniéndolas en un escurridor, para que suelten el aceite. Tener preparado un cuenco con azúcar mezclado con canela en polvo. Una vez se hayan escurrido las vamos empanando con esta mezcla.
Las vamos dejando en una fuente. Una vez tengamos todas, calentamos como 1/2 l. de leche con 4 cucharadas de azúcar y canela molida, con 1 cascara de naranja. Calentar y echar por encima de las torrijas. Y listas....

*Parece muy lioso pero no lo es, lo que debemos hacer es, preparar todos los ingredientes y cacharros necesarios, así se nos hará más fácil. Veréis como merecen la pena.

Besotes.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario